Respuesta rápida: Mientras que WizMind utiliza análisis avanzados para obtener el máximo rendimiento, WizSense utiliza análisis simplificados para obtener resultados precisos. Al comparar ambos, WizMind es la solución más adecuada para instalaciones empresariales, mientras que WizSense es más ideal para instalaciones más pequeñas.

Pasemos a ver las diferencias con más detalle:

DAHUA WIZSENSE

Dahua WizSense es la solución básica de Dahua con inteligencia artificial (IA) y algoritmos de aprendizaje profundo. Se utiliza, principalmente, para aplicaciones donde es necesario ser capaz de identificar personas y vehículos y diferenciarlos del resto de los objetos.

Por ejemplo, WizSense se aplica en las cámaras Tioc (con sirena acústica y leds rojos y azules) para disuadir rápidamente a un intruso o detectar un objetivo al instante después de un evento mediante el uso de la disuasión activa.

Notificaciones push con reducción notable de los falsos avisos

Los usuarios pueden ser alertados a través de notificaciones push en tiempo real que también pueden indicar si una persona o vehículo fue la razón de un incidente, lo que permite reducir el número de falsos avisos generados por las cámaras sin WizSense (o WizMind).

La solución WizSense utiliza la tecnología SMD (Smart Motion Detection) Plus para su reconocimiento facial y la seguridad perimetral, reduciendo así el número de falsas alarmas que de otro modo podrían ser causadas por objetos sin interés para un usuario. SMD 4.0 está optimizado para filtrar animales pequeños y grandes en la escena y no confundirlos con humanos o vehículos, para evitar activar falsas alarmas.

En el siguiente vídeo vemos la diferencia entre una cámara con detección de movimiento básica (imagen de la izquierda), donde un gato, el movimiento de las hojas de los árboles e incluso los focos de un coche generan un aviso, mientras que en la imagen de la derecha, de una cámara con WizSense, los mismos eventos no generan falsos avisos.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept

Auto-corrección de la calidad de la imagen en tiempo real

Además, usa la AI SSA integrada para mejorar notablemente la calidad de las imágenes auto-corrigiendo las condiciones cambiantes visualizadas:

En el primer caso mejora la calidad de la imagen ante situaciones de niebla o lluvia. En el segundo ejemplo está adaptando la escena corriendo el exceso y el defecto de iluminación causado por el contraluz (evolución del WDR). Y en el último ejemplo, corrige el parpadeo en la imagen que en algunos casos pueden causar los fluorescentes cercanos a las cámaras de videovigilancia.

Dahua WizSense AI SSA

 

Disminución del espacio en disco duro

Dahua AI Coding se centra en las personas y los vehículos durante la codificación, garantizando la calidad de imagen deseada y ahorrando un 50% de ancho de banda y costes de almacenamiento en comparación con H.265. Esto lo logra con lo que sería el equivalente a la copia incremental de datos en discos duros: Graba una vez los objetos fijos, como los edificios, y sólo añade objetos en movimiento que serían personas y vehículos.

Dahua AI Coding

 

 

Seria el equivalente mejorado a H265+, pero optimizando el ancho de banda ya que usa CBR (ratio de bits constante), frente al VBR (ratio de bits variable).

La función AI Coding está activada por defecto en la versión más reciente del firmware.

 

DAHUA WIZMIND

Dahua WizMind es la evolución de WizSense y, como tal, el análisis de vídeo más avanzado de Dahua. Se centra en reconocimiento facial, protección de la privacidad, análisis estereoscópico para control de aforo y conteo de personas, metadatos extraídos de las personas grabadas y patrones de comportamiento de la persona.

La solución Dahua WizMind es especialmente útil en aplicaciones para el transporte, con funciones como el reconocimiento automático de matrículas y la recopilación de metadatos de vehículos. Puede controlar fácilmente las infracciones de aparcamiento y buscar coches sospechosos, todo ello mediante soluciones inteligentes orientadas a los vehículos.

Además, WizMind proporciona tecnologías de imágenes térmicas, lo que facilita la navegación y la gestión de condiciones ambientales difíciles y permite medir la temperatura sin contacto, lo que a menudo puede ser útil en condiciones meteorológicas adversas o en la prevención de incendios.

Protección de la privacidad

La protección de la privacidad está diseñada para proteger la privacidad y los datos del rostro y el cuerpo humano. Se basa en un algoritmo de aprendizaje profundo y cumple con la LOPD española  y el GDPR europeo.

La versión de Protección de Privacidad 1.0 anterior ya permitía el pixelado en tiempo real del cuerpo y la cara humanos y permitía a los usuarios autorizados acceder a las grabaciones de esas imágenes pixeladas, sin dicho pixelado, con el objetivo de que sólo las personas con mayores niveles de autorización pudieran acceder a las imágenes sin pixelar de rostro y cuerpo.

Evolucionando esa primera versión, la Protección de Privacidad 2.0 ofrece opciones de pixelado y máscaras de privacidad adicionales: polígonos irregulares, mosaicos y bloques de colores.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept

 

Extracción de metadatos de las imágenes

Los metadatos se refieren a «datos que proporcionan información sobre objetos».

La tecnología de metadatos de video de Dahua puede detectar, rastrear y capturar imágenes de personas, vehículos y vehículos no motorizados y extraer información relevante sobre ellos.

  • Datos que se pueden obtener de las personas: Foto del rostro, rango de edad, género, tipo de cara, si lleva gafas, máscara o barba, tipo de prenda en la parte superior (camisa, camiseta..) y color de la misma, tipo de prenda en la parte inferior (pantalón, pantalón corto…) y color de la misma, si lleva sombrero o si lleva mochila.
  • Datos que se pueden extraer de los vehículos motorizado: Color del vehículo, tipo de vehículo, marca,  número de matrícula, si lleva el teléfono en la mano o si lleva el cinturón puesto.
  • Datos que se pueden extraer de los vehículos NO motorizado: Color, tipo de vehículo, personas que van montadas, si llevan casco o no.
  • Metadatos especiales: Análisis del uso de Equipos de Protección Individual. Determinados equipos WizMind son capaces de analizar si el operario lleva puesto el casco, las gafas, la mascarilla o el chaleco de seguridad, así como el color del casco:

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept

Estos metadatos simplifican enormemente las búsquedas dentro de las grabaciones. Por ejemplo, podemos buscar de esta manera:

  • Busca entre las 12 horas del día 21 de enero y las 12 horas del 23 de enero.
  • Filtra a aquellos empleados que no lleven casco.
  • Busca sólo los coches de color rojo.
  • Busca sólo los visitantes que lleven mochila.

 

Seguimiento inteligente

Smart Tracking controla las acciones de giro / inclinación / zoom de la cámara para rastrear automáticamente a personas / vehículos en movimiento y mantener al objetivo en la escena. La acción de seguimiento se puede activar manual o automáticamente mediante reglas preestablecidas. Una vez que se activa una regla, la cámara hace zoom y rastrea el objetivo definido automáticamente. Incluye:

  • Seguimiento automático  con cámaras PTZ o con cámaras multisensor
  • Seguimiento de enlace integrado Bullet-PTZ
  • Seguimiento de enlace de radar-PTZ. El radar nos permite una gran fiabilidad en espacios abiertos al no verse afectado por lluvia, niebla, nieve…
  • Seguimiento de enlace térmico-PTZ.

 

Vídeo explicativo de conjunto cámara PTZ + radar

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept

Vídeo de seguimiento inteligente con cámara multisensor

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept

 

Conteo de personas con cámaras WizMind

El Conteo de personas de Dahua puede seguir y procesar los movimientos de objetivos humanos para realizar un preciso estudio estadístico de las personas que acceden, abandonan y que están presentes en la zona monitorizada.

Esta funcionalidad proporciona a los clientes unos datos muy valiosos para la analítica de negocio. Proporciona estadísticas con hasta un 98% de precisión en el conteo, si usamos cámaras estereoscópicas (cámaras 3D con doble lente)

Análisis estereoscópico en 3D

Este análisis es válido para cámara con tecnología 3D.

La tecnología en 2D es el predominante hasta ahora para el análisis de las imágenes. Sin embargo, la tendencia hacia las soluciones en 3D ha ido creciendo significativamente debido al crecimiento de las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (AI) en los últimos años.

La información en 3D es usada en concreto cuando necesitamos calcular los volúmenes de las formas analizadas o la ubicación en 3D de los objetos.

Ventajas de esta solución en comparación a cámaras 2D:

  • Filtra las interferencias de las sombras con el fondo, descartando aquellos objetos que no tienen volumen (sombras, reflejos…)
  • Clasificación de objetos. La tecnología es capaz de diferenciar una persona de un animal, es capaz de identificar un vehículo, aisla la matrícula de un vehículo, etc
  • Distancia, altura, profundidad y posicionamiento del objetivo
  • Estimación y seguimiento del movimiento en 3D

¿Qué conseguimos con esta tecnología?

El Conteo de personas de Dahua puede obtener información intrínseca, filtrar el merodeo y proporcionar un reporte con alta precisión. No sólo analizamos un cruce de línea, sino el comportamiento posterior de esa persona:

Dahua conteo de personas

 

 

Conteo de personas en un área / Mapas de calor

Otra de las prestaciones interesantes es la capacidad de que el sistema nos cuente el número de personas que hay en una zona predefinida.

Esto es muy útil para controlar la masificación de determinadas zonas o, por el contrario, la ausencia de personas en zonas de, por ejemplo, un punto de venta. De la misma manera nos controla cuánto tiempo lleva una persona en esa zona, lo cual es muy útil para saber el tiempo de espera medio en una cola, por ejemplo.

WizMind también es capaz de mostrarnos el mapa de calor de las personas en una zona, de manera que podamos analizar cuáles son las zonas más y menos concurridas en un negocio:

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de datos.
I Accept