No podemos capturar directamente las cámaras IP Dahua en un NVR Hikvision, al igual que no podemos hacerlo al revés (cámaras IP Hikvision en NVR Dahua).

Para ello tenemos que cambiar el protocolo que usa la cámara, y ponerle como ONVIF.

El protocolo ONVIF es un estándar en videovigilancia que permite la interconexión entre equipos de distintos proveedores. Cualquier dispositivo compatible con ONVIF se puede comunicar con cualquier otro dispositivo que también sea compatible con ONVIF.

Desventajas del protocolo ONVIF

El primer problema con el protocolo ONVIF es que en ocasiones, al usarlo, podemos perder alguna de las características más avanzadas de las cámaras porque ONVIF es un protocolo antiguo. Es por eso que en soluciones muy avanzadas de análisis de vídeo, es conveniente usar las mismas marcas de cámara y grabador para disponer del 100% de las funcionalidades.

El segundo problema con el protocolo ONVIF es que puede hacer que su sistema sea menos seguro debido a que es un protocolo, como decíamos, más antiguo que los protocolos propietarios de las cámaras, que están en constante actualización para solucionar especialmente fallos de seguridad.

Cómo cambiar el protocolo de una cámara Dahua para conectarla a un NVR Hikvision

  1. Entramos a la cámara por el navegador y vamos a la pestaña de la parte superior derecha CONFIGURACIÓN (Settings)
  2. Después, en el menú de la izquierda vamos a SISTEMA (System)
  3. Después seleccionamos CUENTA (Account)
  4. En la ventana CUENTA, tenemos dos pestañas superiores: CUENTA y USUARIO ONVIF. Pulsamos en la segunda
  5. Aquí creamos un nuevo usuario (ya estará el usuario ADMIN). Introduciremos el nombre (ejemplo: Prueba), contraseña (ejemplo: PruebaOnvif) y el grupo al que pertenece en cuanto a privilegios. En nuestro caso será perteneciente al grupo ADMIN. Guardamos todos los cambios.

Ahora vamos a abrir el programa del NVR

  1. Vamos a CONFIGURACIÓN y AÑADIR CÁMARA
  2. Introducimos la IP de la cámara
  3. Cambiamos el protocolo de HIKVISION a ONVIF y ponemos el puerto
  4. Introducimos el usuario y la contraseña que hemos creado anteriormente como usuario ONVIF (en nuestro ejemplo serán «Prueba» y «PruebaOnvif», respectivamente)
  5. En protocolo de transferencia dejaremos «Auto»

Ya tendremos añadida la cámara a nuestro grabador.