Descripción del proyecto

Cámaras autónomas

En algunas situaciones es necesaria la colocación de cámaras autónomas, que disponen tanto de batería como de grabación interna en tarjeta de memoria. Se demandan para ubicaciones donde no hay ni electricidad ni ADSL, pero sí se cuenta con una necesidad de implantar cámaras de vigilancia.

Es necesario diferenciar entre cámaras con batería autorecargable mediante placas solares, y cámaras con batería recargable cuya batería debe ser recargada o reeemplazada periódicamente.

Este tipo de productos deben ser la última opción puesto que si se usan cámaras con baterías recargables debemos ser conscientes de esa atención que debe prestarse a la instalación para que cuando se necesite que la cámara actúe, esta disponga de batería.

Y, por otra parte, si contamos con cámaras con batería autorecargable mediante placas solares, debemos contar con soluciones de coste elevado, ya que no sólo incluye la cámara de vigilancia en sí, sino también incluye una o varias placas solares, baterías, inversores y demás accesorios.

En cuanto a la grabación interna también hay que tener en cuenta que disponemos de un espacio limitado de grabación que estará en función del tamaño de la tarjeta de memoria que hayamos implantado en el sistema. En el momento en que la tarjeta se llene, o bien dejará de grabar o bien, lo más habitual, empezará a sobreescribir las primeras imágenes que haya grabado.

cámara con placas solares