¿Qué demonios es un NVR?

Un NVR generalmente es un sistema de almacenamiento NAS complementado con un software específico de videovigilancia, que nos permite grabar las imágenes procedentes de cámaras IP.
Es por ello que a la hora de presupuestar una solucíon basada en este sistema de grabación debe tener en cuenta que:
  • A diferencia de los NAS, los NVR llevan salida VGA y HDMI – normalmente – para poder visualizar las imágenes en directo o las grabaciones.
  • Si al NVR van a parar cámaras de resolucíon megapixel, cosa casi obligatoria a día de hoy, debemos tener en cuenta la máxima resolución por cámara y máximo resolución total que admite el NVR. Si no tenemos en cuenta esto podemos encontrarnos con que tenemos unas cámaras de 4Mpx, pero que el NVR sólo nos permite visualizar en directo las cámaras a resolución VGA, con lo que estaremos perdiendo una parte importante de la calidad que nos permite el grabador.
  • También hay que tener en cuenta el tamaño y número máximo de discos duros que admite el NVR.
  • La mayoría de los NVR admiten el protocolo ONVIF. Esto significa que visualizarán las cámaras de cualquier fabricante, siempre que dichas cámaras también incorporen este protocolo.
  • No obstante, hay que tener en cuenta que si usamos cámaras 180º ó 360º, normalmente el software de nuestro NVR no realizar el dewarping de las cámaras que no sean del mismo fabricante que el NVR. Esto significa que más que probablemente si tenemos cámaras ONVIF que no sean de la misma marca que el NVR, no hará el tratamiento digital de la imagen para que no sólo se vean en formato “ojo de pez”, sino que reconstruya la imagen para poder ver sin deformación la imagen.
Entradas recomendadas
  • Borde
    Responder

    Acabo de leer el artículo y es interesante, me ha despejado alguna duda, pero tengo una pregunta:

    ¿Por que si las cámaras son megapixel entonces solo podemos poner la mitad de las cámaras IP que admite el NVR?

  • LuisC
    Responder

    Buenos días. El problema de las cámaras IP megapixel y los NVR es un tema de gestión…y de marcas. Los NVR económicos están pensados para manejar calidades VGA y si les ponemos cámaras megapixel, disminuyen su rendimiento.

    Realmente te van a funcionar si a un NVR de 16 cámaras le pones las 16 cámaras, pero se va a ralentizar bastante su trabajo, sobre todo cuando realizas reproducción de las imágenes grabadas, a la vez que el aparato sigue grabando.

    Más que una negativa, lo que te damos es una recomendación: si pones cámaras megapixel es mejor no saturar las posibilidades del NVR porque, a fin de cuentas, no deja de ser un ordenador y no es buena idea usar una CPU al 100%, como todos sabemos.

    A grandes rasgos y sin entrar en temas muy técnicos, esa es la explicación: no saturar el procesador del NVR.

    Un saludo.

Leave a Comment

*