La marca Dahua ha lanzado la nueva aplicación DMSS (gDMSS para Android y iDMSS para Apple) para visualización y gestión remota de videograbadores Dahua en smartphone y tablets. La aplicación es compatible con Android, iPhone y iPad y permite visualizar las cámaras conectadas a los grabadores DVR o NVR Dahua, ya sea en directo o las grabaciones; para ello sólo hace falta una App instalada en teléfonos y tablets con conexión a internet.

La App para Android se denomina gDMSS Plus y puede ser descargada desde Google Play. Para iPhone la aplicación se denomina iDMSS Plus mientras que para iPad su nombre es iDMSS HD; ambas pueden ser descargadas desde la Apple Store.

Funcionalidades y mejoras

Las 5 funciones principales de la anterior aplicación se mantienen, con mejoras interesantes:

  • Listado de Dispositivos: Permite añadir diferentes DVR/NVR indicando la dirección IP o la DDNS (simulación de IP fija, como DynDNS).
  • Carpeta de Dispositivos Favoritos.
  • Visualización en Tiempo Real: Se pueden seleccionar todos los canales de un mismo dispositivo o mezclar canales distintos DVR/NVR. Se puede una cámara en pantalla completa o 4 cámaras en una única pantalla.
  • Configuración Local: Permite ajustar la los parámetros de las cámaras PTZ.

Además se incorporan nuevas funcionalidades:

  • El Playback permite visualizar las grabaciones. Para ello hay que seleccionar el intervalo de tiempo (fecha inicial y fecha final) en el que se desee ver las grabaciones y el canal del videograbador que interese. Entonces automáticamente el programa se descargará el vídeo y podremos avanzar al momento de la grabación que deseemos a través de la barra de tiempo existente.
  • La Configuración de canal permite obtener la configuración del streaming secundario de vídeo y modificar resolución, frame rate, tipo de bit rate y calidad.
  • Configuración de notificaciones Push y Listado de eventos: A partir de ahora, es posible configurar los videograbadores para que cuando se produzca un evento del que se desee tener notificación instantánea (alarma, movimiento, etc) el videograbador enviará una alerta inmediata tipo Push a los dispositivos móviles. Además, en el Listado de eventos se puede acceder a todas las notificaciones recibidas.