Enlaces inalámbricos punto a punto

Los enlaces inalámbricos punto a punto ofrecen la posibilidad de conectar a Internet lugares de difícil acceso donde no existen otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones. A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP – VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones Internet vía satélite. Son perfectos, además, para transmitir imágenes de videovigilancia debido a que los nuevos puntos de acceso AC nos permiten velocidades espectaculares.

Estos enlaces inalámbricos punto a punto se realizan con el principal objetivo de llevar internet desde un punto donde ya exista hasta un punto donde sea necesaria dicha conexión, ya sea por la imposibilidad de llevar ADSL de calidad hasta ese punto o bien para reducir gastos compartiendo una conexión de banda ancha ya existente.

Enlace Punto a Multipunto

Los enlaces Multipunto Punto permiten establecer áreas de cobertura de gran capacidad para enlazar diferentes puntos hacia una central para interconectar redes de datos, voz y video. Algunas de las aplicaciones de este tipo de redes son:
  • Enlace de sucursales para compartir bases de datos, acceso a Internet, etc.
  • Implementar redes de voz sobre IP para abaratar costes de llamadas entre sucursales.
  • Llevar la señal de cámaras hasta un grabador central situado en un punto distinto a donde están conectadas las cámaras.

Enlace Dúplex o Full Dúplex

Este tipo de comunicación es bidireccional y simultánea. El emisor y el receptor no cumplen funciones únicas y ambos actuan como tal indistantamente. En una comunicación dúplex se dice que hay un canal físico y dos canales lógicos.

Videotutoriales

Red de empresas Reqquality

Calle Arquitecto La Figuera, 4, bajos, 50015 (Zaragoza)
+34 976 021 700
contacto@reqquality.com
 www.reqquality.com
 Reqquality Sistemas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Contacto

 contacto@reqquality.com
 www.reqquality.com
 Reqquality Sistemas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Zona de descargas

Resuelve dudas frecuentes

Descarga de aplicaciones para escritorio y móvil

descarga de catálogos